lunes, 31 de marzo de 2008

Coliseo El Pueblo


Uno de los escenarios más representativos de la capital del Valle, el Coliseo El Pueblo es sometido a una amplia remodelación por parte de la organización de los XVIII Juegos Nacionales que tendrán a Santiago de Cali como sede.


Diego Cardona Campo, Secretario de Deporte y Recreación, señaló que la inversión total en la estructura es del orden de los 4 mil millones de pesos y los trabajos son realizados por la firma constructora Lerma Ingeniería, bajo la interventoría de la Universidad del Valle.


De igual manera, el funcionario manifestó que las obras en el coliseo El Pueblo, van a buen ritmo, a tal punto que se estima un avance del 60%. Subrayó que los trabajos obedecen a la construcción de rampas de acceso para discapacitados, cambio

de baldosas, enlucimiento, arreglo de la cubierta – techo - y aislamiento acústico, cambio de tejas e impermeabilización de la terraza externa.


El titular del deporte caleño sostuvo que entre las obras también se adelanta la adecuación de baterías sanitarias y el bombeo de aguas lluvias para evitar inundaciones. Agregó que de acuerdo a conversaciones con representantes de la firma constructora, el coliseo El Pueblo, en el que se realizarán las competencias de gimnasia, sería entregado completamente remodelado a finales de junio próximo.


Finalmente, Diego Cardona recordó que en este escenario se han llevado a cabo eventos artísticos, deportivos y sociales de orden internacional y nacional, como Mundo Basket 82, el Carnaval en el Hielo, presentaciones de la Fania, Carlos Santana y Rubén Blades, Exposición Equina Copa Colombia, entre otros.


No hay comentarios: