lunes, 31 de marzo de 2008

PERIODO ESPECIAL PARA ENTREGAR DE OBRAS


“Los cronogramas y presupuestos se cumplirán sin contratiempos, porque el compromiso no solo es con la ciudad sino con el país, así lo manifestó el alcalde de Cali”, Jorge Iván Ospina.


El mandatario caleño expresó que un prueba fehaciente de lo que se hace en esta capital, es que las obras en los distintos escenarios avanzan debidamente, al punto que varios están por encima de los tiempos establecidos. Sin embargo, expresó que se necesitan una serie de recursos adicionales, que haga buen tiempo y varios trabajos complementarios por parte de Emcali, especialmente en el sector del Coliseo El Pueblo.


Así mismo, explicó que los recursos que faltan son del orden de los 12 mil millones de pesos que serán aportados por Coldeportes – 50% -, Gobernación del Valle – 25% - y la Alcaldía de Cali – 25% -.


El alcalde, Jorge Iván Ospina, señaló que en aras de no correr riesgo en la entrega de los escenarios para la realización de las justas nacionales, la ciudad entra en un periodo denominado periodo especial, de ahí que en las distintas obras se trabajará todos los días de la semana, en doble jornada para que la ciudad quede lista para recibir a más de 4 mil personas, provenientes de distintos puntos de la geografía colombiana.


Anotó que espera que distintos entes y gremios de la ciudad apoyen a la Administración local para desarrollar una serie de tareas de mejoramiento vial, protección de zonas verdes y mercadeo social, que permitan mostrar una Santiago de Cali pujante y feliz.


De igual manera, Ospina Gómez dijo que con la realización de estos juegos se hace una integración de los dos mares que riegan a Colombia. Precisó que el involucrar al archipiélago de San Andrés fortalece el espíritu de soberanía nacional sobre éste y posibilita una serie de desarrollos en todo lo correspondiente a infraestructura deportiva en donde la llama de los juegos esté encendida en esta oportunidad.


No hay comentarios: