domingo, 30 de marzo de 2008

XVIII Juegos Nacionales y los II Juegos Paralímpicos están en pie


El director de Coldeportes, Heberth Bustamante, dijo que se puede avalar que esas competencias se realizarán este año en el Valle y San Andrés.

Así se definió en una cumbre de autoridades nacionales y locales comprometidas con esos eventos.

"Podemos informarle a toda la ciudadanía que definitivamente los Juegos Nacionales van a ser un éxito en Cali, Buenaventura y San Andrés y Providencia", dijo Bustamante.

El funcionario anotó que no hay problemas financieros pues quedaron claros los compromiso del gobierno municipal de parte del alcalde Jorge Iván Ospína.

También del secretario de Hacienda Departamental, Ezequiel Lenis.

El director de los XVIII Juegos Nacionales y II Paralimpicos, José Luis Echeverry; la alcaldesa de Providencia, Janet Archbold; el presidente del Comité Paralimpico Colombiano, Octavio Londoño, estuvieron en la reunión de comité organizador.

El alcalde Ospina dijo que "los Juegos son una prioridad para nosotros. Vamos a aforar recursos para hacer unas adiciones a los contratos, en cuanto a construcción y reforma de escenarios".

El gerente de Indervalle, Carlos Eduardo Vargas, y del secretario de hacienda, Ezequiel Lenis, aseguraron que saldarán los compromisos adquiridos con anterioridad. La actual administración ya ha asegurado 9 mil millones de pesos y se conseguirán otros recursos adicionales.

Sobre la iniciación de las obras en San Andrés, el Gobernador de esa isla, Pedro Gallardo, dijo que "estamos buscando mecanismos para recuperar tiempo, las obras apenas han sido licitadas y falta el proceso de Providencia, pero se acelarán los trabajos para que el 23 de noviembre estemos completamente listos para cumplir con los Juegos".

No hay comentarios: