martes, 1 de abril de 2008

Infrestructura Deportiva de Cali


La secretaría del Deporte y Recreación maneja 39 unidades recreativas populares distribuidas en las 22 comunas de la ciudad. En cuanto a deporte de alto rendimiento, Cali cuenta con tres unidades deportivas ubicadas en el sur de la ciudad.

Unidad Deportiva San Fernando
Conformada por el estadio Olímpico Pascual Guerrero, las piscinas olímpicas Alberto Galindo Herrera, el coliseo Evangelista Mora y la Casa del Deporte.

  • Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Tiene capacidad para 45.200 espectadores y es el segundo escenario más grande del Suroccidente Colombiano. El nombre del estadio fue dado en honor al Señor Pascual Guerrero quien donó los terrenos donde se contruyó. La inauguración data de 1937 y ha tenido tres remodelaciones: 1951 para los XII Juegos Nacionales, 1971 para los VI Juegos Panamericanos y 2001 para la Copa América. El Estadio Pascual Guerrero es propiedad de la Universidad del Valle.
  • Gimnasio Evangelista Mora. Construido para los XII Juegos Deportivos Nacionales tiene una capacidad de 4500 espectadores, es una estructura en forma de hangar.
  • Piscinas Olímpicas Alberto Galindo Herrera. Consta de una piscina olímpica de 50m y una piscina de clavados de 5m de profundidad, las tribunas tinene capacidad para 2000 espectadores.

Unidad Deportiva Jaime Aparicio

También conocida como Unidad Deportiva Panamericana, esta conformada 14 escenarios para diferentes actividades deportivas y de enseñanza. Entre los escenarios con tribunas se tienen las piscinas panamericanas Hernando Botero O’Birne (7.280 espectadores), el gimnasio de voleibol Francísco Chois (1.500 espectadores), diamante de béisbol Miguel Chávez del Valle (4.500 espectadores) y estadio de fútbol (2.000 espectadores).

También se tienen lugares para practicar tenis, tejo, baloncesto, karate-do, voleibol sobre arena, softbol, tiro y un patinódromo con pista de 300m de longitud.


Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera

Conformada por el coliseo el Pueblo (18.000 espectadores), el patinódromo los Diputados, el velódromo Alcides Nieto Patiño (7.500 espectadores) y el coliseo de Baloncesto Ricardo H. Cobo (2.000 espectadores).


Estadio del Deportivo Cali

Con capacidad para 52.000 espectadores es el escenario más grande del Suroccidente Colombiano, pertenece al Club Deportivo Cali.

No hay comentarios: